Reporte Estelar analizó nuevo Siamed

Crédito de imágenes: AVN//
farmaciaas

El nuevo Sistema Integral de Acceso a Medicamentos fue el tema que presentó Reporte Estelar durante su programación de este miércoles.

El pasado jueves 21 de abril arrancó el Siamed que a juicio del ministro para la Salud, Henry Ventura, busca ponerle rostro a la demanda. El mecanismo consiste en el registro de quien necesite medicamentos y cuando estén disponibles, desde la farmacia se enviará un mensaje de texto para informar cuándo se podrá retirar el fármaco.

Ventura habría informado que más de seis mil 700 farmacias distribuidas en todo el país formarán parte del sistema, el cual se encargará de garantizar los medicamentos para paciente con enfermedades catalogadas como terminales.

Pese a las declaraciones de Ventura, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró que los niveles de abastecimiento de medicinas en el país son insuficientes para atender la demanda del nuevo Siamed.

“¿Quiénes deben registrarse en el Siamed? ¿Qué le parece la nueva propuesta para adquirir medicamentos? ¿Cree que con el Siamed se pueda resolver el problema de acceso a los medicamentos? ¿Está usted de acuerdo con el nuevo Sistema Integral de Acceso a Medicamentos? ¿Cree que el Siamed sea una solución o un problema mayor para acceder a los medicamentos?”, entre otras fueron las interrogantes planteadas en la emisión del programa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído