Reporte Estelar abordó posible acuerdo entre aerolíneas y el Gobierno

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
aEROPUERTO

El posible acuerdo entre las aerolíneas y el Gobierno fue el tema que abordó Reporte Estelar la noche de este lunes.

Recientemente, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) instó al Gobierno a que aborde el problema de los cerca de cuatro mil millones de dólares que adeuda a las aerolíneas que operan con el país. “El dinero bloqueado se generó a partir de la venta de billetes de avión en Venezuela y está siendo retenido en violación de los tratados internacionales”, destacó en un comunicado la Iata en su 71 Asamblea Anual General, realizada en Miami.

Asimismo, el pasado mes de febrero la Defensoría del Pueblo, representantes de las aerolíneas nacionales y organismos del Estado ligados al transporte aéreo suscribieron una serie de acuerdos que busca fortalecer un canal de comunicación directo entre la Defensoría del Pueblo y las diversas aerolíneas para canalizar y solucionar las denuncias que realicen los usuarios.

A mediados de febrero, las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela se manifestaron “muy preocupadas” por la crisis económica del país y por la deuda de 3.600 millones de dólares, según indicó Iata.

“¿Cree usted que se pueda dar un acuerdo entre las aerolíneas y el Gobierno? ¿Qué cree que podría pasar si el Gobierno no le paga a las aerolíneas? ¿Cómo considera usted que debería ser el acuerdo entre las aerolíneas y el Gobierno? ¿Cree usted que el Gobierno si pueda pagarle a las aerolíneas en esta oportunidad?”, entre otras fueron las interrogantes planteadas en el programa.

Más notas:

-Reporte Estelar discutió situación de las aerolíneas en el país

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído