Reporte Estelar abordó el cáncer infantil en Venezuela y su tratamiento

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
saludnina

El cáncer infantil en Venezuela y su tratamiento fue el tema que abordó Reporte Estelar la noche de este martes.

El cáncer infantil es considerado una de las enfermedades más devastadoras en el mundo. En el caso de Venezuela, cada día se diagnostican nuevos casos de niños que padecen esta enfermedad.

En la emisión del programa, se discutieron aspectos como las dificultades para acceder al tratamiento, las condiciones de hospitales del país para tratar a niños con cáncer, así como la denuncia familiares de pacientes infantiles en cuanto a la parálisis de quimioterapias en algunos centros.

“¿Su hijo o familiar ha tenido problemas para recibir radioterapias o quimioterapias en los hospitales del país? ¿Cómo hace para conseguir medicamentos para tratar el cáncer en los más pequeños de la casa? ¿Considera que los hospitales en Venezuela están aptos para tratar a niño con cáncer? ¿Cree que el control cambiario es la causa de la escasez de medicinas en el país? ¿Qué le pide al gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer? ¿Cree que el ministro para la Salud, Henry Ventura, ha hecho lo necesarios para que niños con cáncer consigan su tratamiento? ¿Considera que con el Siamed los niños con cáncer podrán conseguir sus medicinas?”, entre otras fueron las interrogantes que se plantearon en el programa.

Más noticias:

-Fallas de insumos en el JM de Los Ríos afecta a niños con cáncer

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído