Reportan riesgo de inundación en laguna de Barcelona

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
anzoategui2

Habitantes del sector El Esfuerzo, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, denuncian la falta de canalización en la laguna del sector que se desborda en época de lluvias, además de fallas en el servicio de luz y de agua potable.

El habitante del sector, Carlos Tovar, apuntó que la laguna inunda la localidad cuando llueve, por lo que invitó a las autoridades a realizar las obras necesarias para evitar este tipo de incidentes.

“Esa laguna se desborda y llena La Sobrina, llega hasta la mitad del agua. En estos días salió una baba parida y los niños tuvieron que correr. Luego nos dijeron que iban a embaular esto pero nada”, denunció Tovar.

El también vecino de este sector del municipio Simón Bolívar, Carlos Alvarado, manifestó que las autoridades han hecho caso omiso de sus problemas.

 “Aquí ha venido la Alcaldía y no hizo absolutamente nada. Por donde vivo metieron una tubería hace dos años y no ha pasado una gota de agua. LLevamos para dos años y tres meses que tienen la obra inconclusa”, expresó.

Por su parte, Caridad Tovar advirtió que una tubería dispuesta cerca de su casa está inundando su vivienda, al mismo tiempo que rechazó los cortes eléctricos en la zona.

“La luz está un poco deficiente. Ha caído poca agua y la laguna ya está crecida. Eso nos trae plagas y muchas enfermedades”, aseveró Luis Beltrán Aguilar, habitante del sector.

Vecinos hacen un llamado a las autoridades a que atiendan los problemas de servicios públicos que tienen en la zona, en especial la canalización de la laguna, pues aseguran que corren el riesgo de perder sus hogares.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído