Reportan fallas en distribución de harina en panaderías de Maturín

Crédito de imágenes: Ysmary Noriega
canillas

Durante un recorrido por diversos establecimientos del municipio Maturín en el estado Monagas, propietarios y encargados aseguraron que la situación puede empeorar ya que cuentan con inventario sólo para lo que queda de semana. Agregaron que la distribución de materia prima para la elaboración del pan ha mermado significativamente en los últimos dos meses.

“La situación con la harina está cada vez más crítica. Harina tenemos solamente para dos días y la venta es regulada: tres canillas por persona y a partir de las seis de la tarde. Ya tienen aproximadamente un mes que no despachan harina. Lo que teníamos, ya se nos está acabando”, expresó Luis Reyes, propietario de una panadería.

Antonio Termini, otro de los propietarios, manifestó que anteriormente se hacía un promedio de seis a siete sacos diarios. “Ahora se están haciendo tres sacos de harina de trigo. Tratamos de estirar un poquito la mercancía, para que pueda durar unos días más”, indicó.

Habitantes de la jurisdicción rechazaron el racionamiento, ante la falta de materia prima. Comentaron que deben visitar varios locales, ya que no todas las panaderías ofrecen el pan canilla.

“De acuerdo no puedo estar con lo que se está racionando, porque cada quien tiene derecho a comprar lo que esté a su disposición. Si yo necesito comprar cuatro panes, no puedo aceptar que me vendan dos. Imagínate el que tiene seis u ocho muchachos”, destacó José Camacho, residente del municipio.

Con información de Ysmary Noriega


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisiónhttp://globovision.com/wp-admin/post-new.php

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído