Confirman 407 casos de malaria en Monagas

Crédito de imágenes: Ysmary Noriega
monagas

Según la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, María Alejandra Ruiz, desde enero del presente año se han registrado 407 casos de Malaria, en su mayoría en los municipios Sotillo, Uracoa y Bolívar, al sur de la entidad.

Nosotros estamos reportando 407 casos acumulados. Sin embargo, la Dirección de Salud Ambiental lleva una cuantificación superior a ésta, por los casos provenientes de otros estados y casos introducidos. A ellos también se les atiende y brinda tratamiento”.

Destacó que este lunes inició la jornada de fumigación y abatización en los municipios Sotillo, Uracoa y Bolívar, ya que en estas zonas se registran el mayor número de casos, a propósito de la temporada de lluvias. La actividad se ejecutará durante un mes y contará con el apoyo logístico de la Dirección General de Endemias Rurales, proveniente de la ciudad de Caracas.

“Comenzamos las jornadas de desmalezamiento, limpieza de cachivaches y control vectorial, a través de la fumigación, con un equipo termonebulizador  liviano, y la abatización que nos permita realizar el control vectorial. También el equipo de logística estará desplegado para realizar un casa por casa en la zona sur el estado Monagas, buscando pacientes con sintomatología malaria y poder ser atendidos”.

Fuente:  Ysmary Noriega


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído