Réplicas del Museo del Louvre se exhibirán en Los Palos Grandes

Crédito de imágenes: Cultura Chacao
LOS-PALOS-GRANDES

Arte, cultura, música, moda y gastronomía se conjugarán durante tres días en la Feria “Francia Tuya”, que tomará la Plaza Los Palos Grandes del 15 al 17 de mayo en el marco de la Semana de Francia. 

La inauguración tendrá lugar el viernes 15 de mayo a las 3:00 p.m., con la apertura de la muestra “Las imágenes del Museo del Louvre”, en una galería al aire libre donde podrán apreciarse las más célebres obras de uno de los museos más importantes del mundo, con reproducciones a escala y la presencia del conservador del museo, Pascal Torres, quien dará a conocer los secretos de esta prestigiosa institución gala. A continuación se llevará a cabo un «Pique-Nique à la française», y a las 6:30 p.m., la proyección de la película “Camille redouble”.

La noche del sábado 16 de mayo, a las 7 pm, la plaza Los Palos Grandes se transformará en una gran pasarela con la celebración del desfile final del concurso de moda “Pasarela Francia-Venezuela”, en su edición ECOLOCHIC, una cita en la que 20 creadores venezolanos, en las categorías amateurs y profesionales, presentarán sus innovadoras propuestas ante un jurado especializado y ante el público en general. Será una inolvidable experiencia que rendirá honor a uno de los iconos de la cultura francesa: la moda.

El domingo 17 de mayo se cerrará la Feria con el concierto “Chanson Française”, que se ofrecerá a partir de las 3 pm, con representantes de Caracas del concurso de canto en francés de la Alianza Francesa.

El público podrá visitar la Feria Francia Tuya del 15 al 17 de mayo, el viernes de 3 a 7 p.m., el sábado de 10 a.m. a 7 p.m., y el domingo de 10 a.m. a 5 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Este evento se realiza bajo la organización de la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Venezuela y Cultura Chacao, con el apoyo de CCI Venezolano Francesa y Colegio Francia.

Fuente: Cultura Chacao

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído