Reparan 67 escuelas en Miranda

Crédito de imágenes: Gobernación de Miranda
Educación-Miranda

El secretario para el Progreso Educativo del estado Miranda, Juan Maragall, informó que 67 planteles escolares adscritos al Ejecutivo regional, están siendo rehabilitados de cara al inicio de las actividades académicas 2014-2015.

Señaló que de esa cantidad, 24 instituciones son recuperadas por Infraestructura Miranda y las otras 43 por Mantenimiento Miranda bajo la modalidad de los Certificados de Reparación de Escuelas. La inversión total para las labores ronda los 95 millones de bolívares.

“En este momento el Gobierno de Miranda, en ambas modalidades, repara 11 escuelas en Altos Mirandinos, 22 en Valles del Tuy, 11 en Guarenas-Guatire, 16 en Barlovento y 7 en el Área Metropolitana”, indicó.

Maragall señaló que las obras que se llevan a cabo en las instalaciones educativas consisten en la rehabilitación de sanitarios, canalización de aguas de lluvia, pintura en áreas internas y externas, acondicionamiento de las aulas, comedor, cocina y canchas deportivas, así como reparación del sistema eléctrico.

“El constante mantenimiento es clave para que nuestras escuelas se encuentren en óptimas condiciones. Es por ello que realizamos estas importantes inversiones para la ejecución de estas obras en estas infraestructuras educativas”.

El secretario para el Progreso Educativo del estado Miranda señaló que los recursos para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de las escuelas fueron aprobados por en el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) en agosto, sin embargo los mismo fueron presentados en enero del presente año.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído