Renuncia asesor del candidato uribista a la presidencia colombiana

Uno de los principales asesores del aspirante uribista a la presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, quien fue vinculado a un ingeniero acusado por la Fiscalía de efectuar escuchas ilegales al presidente y candidato Juan Manuel Santos, renunció este miércoles a su cargo.

“Me retiro de la campaña, me voy a la calle”, dijo en una rueda de prensa Luis Alfonso Hoyos, quien reconoció haber acudido a un canal de televisión junto al experto informático Andrés Sepúlveda para ofrecer información obtenida tras interceptar los correos de Santos.

Este miércoles la Fiscalía emitió una orden de detención preventiva contra Sepúlveda, cuya oficina había sido allanada el martes, que fue acusado por el organismo de haber interceptado correos de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con el objetivo de perjudicar el proceso de paz que adelanta el gobierno colombiano con la guerrilla en La Habana desde noviembre de 2012.

“Si hacer una escándalo porque yo me fui a hablar con un director de un medio de comunicación, de lo cual yo no me arrepiento, me hago un lado”, afirmó Hoyos.

A pocos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 25 de mayo, este escándalo sucede a la renuncia el lunes del publicista venezolano Juan José Rendón, quien trabajaba para la campaña de reelección de Santos, luego de haber sido acusado por la prensa de recibir dinero del narcotráfico.

Fuente de imagen: Colprensa.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio