Reinauguran Esfera de Soto en la autopista Francisco Fajardo

Crédito de imágenes: Globovisión
ESFERA1

La presidenta de la Fundación Pdvsa La Estancia, Beatrice Sansó, reinauguró La Esfera Caracas, mejor conocida como Esfera de Soto en la autopista Francisco Fajardo e indicó que la reconstrucción se inició con “un diagnóstico técnico, arqueológico y patrimonial”, de la mano con la Fundación Soto.

La obra fue removida a finales de julio de este año para ser restaurada y reubicada a 13,64 metros de su lugar original.

La pieza artística fue removida con el objetivo de no interferir con los trabajos de ampliación de la vía adelantados por el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, como parte del plan Soluciones Viales para la Gran Caracas.

Asimismo, resaltó que el color es el mismo de sus inicios y destacó que a la obra se le agregó “jardinería, iluminación y sistema de seguridad” y se eliminó toda valla publicitaria que compitiera con la obra.

De igual forma, los trabajos en la esfera consistieron en la reducción de la iluminación, para contribuir con el ahorro energético y la construcción de un sistema hidroneumático, que regará el jardín adyacente a la estructura.

Sansó aseguró que el rescate de la Esfera de Soto “es punta de lanza de la necesaria retoma de nuestros valores identitarios”.

Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, dijo que la reubicación de la Esfera de Soto forma parte del conjunto de transformación estructural de la autopista Francisco Fajardo.

Del mismo modo dijo que las 14 soluciones viales que benefician a más de 600 mil personas tienen un componente estético con obras de arte que “buscan convertir a Caracas en una especia de museo al aire libre”.

Sobre el trabajo para 2015 aseguró que el plan de movilidad continúa en Caracas y en las principales ciudades y añadió que esperan que le sean aprobados los proyectos.


ESPERA3
ESFERA2

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído