Rehabilitarán instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Caracas

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial /
GDPL25M

El viceministro de Hospitales del Ministerio para la Salud, Francisco Hernández, anunció que el Gobierno realizará trabajos de rehabilitación al Hospital Psiquiátrico de Caracas, tras una inspección a las instalaciones de este centro de salud, con el fin fortalecer el servicio en esta especialidad a los habitantes de la ciudad capital.

La información la ofreció Hernández durante una inspección realizada este martes por las instalaciones de este centro hospitalario, en compañía de la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, en la que se constató diversas debilidades existentes.

“Sabemos que esta es una obra que tiene de 123 años, por lo tanto es una infraestructura que no es fácil de abordar, con el tiempo se ha ido deteriorando, vamos a trabajar para mejorar las condiciones de este centro”, señaló Hernández.

Informó que se reparará la cava de refrigeración en el área de la cocina, así como también se rehabilitarán las calderas y se repontenciará la red de vapor. Igualmente, indicó que los alimentos serán distribuidos por la red Mercal.

Al área psiquiatría infantil, que también será rehabilitada, Hernández dijo que próximamente ingresarán nuevos profesionales para mejorar el servicio. “Estamos en la búsqueda de expertos en psiquiatría y psicología infantil para brindar mayor atención a esta población”.

Por otra parte, anunció que las autoridades del Ministerio para la Salud se reunirán este jueves con 18 directores de hospitales pertenecientes a Caracas y Miranda, encuentro en donde se harán entrega de recursos, para trabajos de rehabilitación de los centros que así lo requieran.

Fuente: AVN.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído