Rehabilitados 2 mil jóvenes por el Movimiento por la Paz

Crédito de imágenes: AVN
paz

El Movimiento por la Paz y Vida ha logrado rescatar a más de 2.000 jóvenes que se encontraban en situación de conflicto, quienes han sido incorporados a labores en el área socioproductiva, según informó el viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas.

Asimismo, anunció que 300 jóvenes venezolanos viajarán a Cuba en los meses de mayo, julio, agosto y diciembre para formarse como promotores deportivos, informó este sábado el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.

Estos venezolanos se integrarán, posteriormente, al Movimiento por la Paz y la Vida, que impulsa, mediante actividades de recreación y deporte, una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria en las comunidades más necesitadas de Venezuela.

El objetivo es incrementar el número de personas que ya se encuentran en función de “ser multiplicadores del mensaje de paz y convivencia en todo el país”, señaló el viceministro.

A la fecha, 200 promotores deportivos se han sumado a las labores del Movimiento por la Paz y La Vida, cuya principal meta es disminuir la incidencia delictiva y coadyuvar en el fortalecimiento de las políticas en materia de prevención del Estado, entre ellas, el Plan Nacional de Desarme Voluntario y el Patrullaje Inteligente.

“Con sus propias manos, creatividad y ganas de superarse, realizan trofeos, medallas, tableros, uniformes y otras cosas interesantes que se irán mostrando”, señaló Vargas.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído