Regularán producción de harina de maíz precocida

Crédito de imágenes: Archivo
Empresas-Polar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles saldrá en Gaceta Oficial un decreto para estabilizar la producción de harina de maíz precocida.

Durante la transmisión de su programa semanal En Contacto con Maduro, comentó que el decreto establece que no debe cobrarse sobreprecio por añadidos a la mezcla.

“Se acabó la producción con un aliño mentiroso, con su sabor mentiroso para vender la harina a 20 bolívares”, más cara que la harina regulada, sentenció el mandatario.

En este sentido, solicitó toda la colaboración de los empresarios para elevar la producción y estabilizar los precios justos de los productos.

Por otra parte, ordenó a los ministros para Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, y para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, organizar un sistema de reunión, trabajo y acción para “librar la guerra económica en todos los espacios. No le puede faltar la materia prima a ninguna instancia de la economía comunal”, dijo.

El presidente Maduro aseguró que el Gobierno está combatiendo a los especuladores, a los acaparadores y a todas las áreas de la guerra económica que impulsa la derecha para desestabilizar al país, al tiempo que informó que en los almacenes del Estado se cuenta con importantes reservas de alimentos como el trigo, por ejemplo, para garantizar su consumo por un margen de 78 días.

Asimismo, comentó que se están afinando las estrategias para elevar los niveles de reserva de trigo, así como de otros productos como la leche en polvo completa, de la que se dispone de 63 días de reserva. En el caso del azúcar es de 85 días, de maíz blanco de 138 días, de maíz amarillo de 169 días y de aceite crudo de soya de 42 días, agregó Maduro.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído