Registran 112 mil huellas dactilares en el estado Zulia

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
huellas1

El secretario de gobierno del Estado Zulia, Billy Gasca, informó este lunes que se han registrado 112.000 huellas dactilares en la entidad, como parte del Plan de Lucha Contra el Contrabando.

“Hemos venido monitoreando el funcionamiento del software y se han ubicado los datos en un servidor central, donde está almacenado el registro de las huellas dactilares 112.000 huellas dactilares registrados”, afirmó.

El funcionario aseguró que se afiliaron a 36 supermercados del estado Zulia al sistema biométrico, de los cuales 34 están ubicados en el municipio Maracaibo y 2 en la Costa Oriental del Lago.

Asimismo, Gasca aseveró que las pruebas han dado resultados positivos y pronosticó que para finales del mes de septiembre se estaría culminando la fase de registro de todos los supermercados de la red de suministro pública del estado Zulia.

Con respecto a las acusaciones de que se trata de un sistema de racionamiento, manifestó que “no existe límite alguno” en la cantidad de productos que puede comprar un usuario y aseveró que el método presentó 95% de efectividad en los locales en los que se implementó.

Gasca sostuvo que el sistema está “completamente blindado” y aseguró que con la compañía de la inteligencia militar no podrá ocurrir algún tipo de fraude en el sistema biométrico.

Registran 112 mil huellas dactilares en el… por Globovision

 


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído