Refugiados sirios protestan y piden dejar Uruguay

Crédito de imágenes: Referencial//
refugiados-sirios

Un grupo de refugiados de la guerra en Siria que arribó el año pasado a Uruguay protestaba este lunes frente a la sede de la Presidencia exigiendo dejar el país.

Las familias, todas con hijos menores, se colocaron con sus equipajes en la céntrica Plaza Independencia, frente a la sede del Ejecutivo, y explicaron que quieren irse de Uruguay, un país que les resulta muy caro para vivir. También admitieron que se les hace difícil adaptarse al país y criticaron el programa para refugiados lanzado por José Mujica durante su mandato (2010-2015).

“Tengo 15 hijos, uno solamente trabaja. ¿Cómo podemos vivir así? No tenemos suficiente para comprar alimentos”, dijo un hombre que se identificó como Maraa el-Chibli, de 55 años.

“No dejamos la guerra para morir aquí de pobreza”, expresó de su lado Maher el-Dis, de 36 años, quejándose de las subas de precio de los alimentos de la canasta básica. “Gente buena, pero muy caro”, dijo sobre Uruguay otro de los jefes de familia, Ibrahim Mohamed, quien llevaba a una hija pequeña en brazos mientras dialogaba con periodistas.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído