Refuerzan atención médica en Bolívar para controlar malaria

Crédito de imágenes: AVN//
Funiac

El Ministerio para la Salud realizó jornadas especiales de atención integral para comunidades vulnerables del estado Bolívar, en las que se controló un brote de malaria persistente desde el último trimestre de 2014 en el municipio Sifontes.

Al lugar acudió la titular para la Salud, Nancy Pérez, integrantes del gabinete gubernamental de Bolívar y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), refiere un boletín de prensa del Ministerio de Salud.

Pérez participó en una asamblea con 22 comunidades indígenas de Araima Tepuy, con el objetivo de trabajar en la atención de los casos de malaria en ese municipio, el más afectado por la mencionada enfermedad, que registró un repunte de 28.000 casos en 2014.

La ministra informó sobre la puesta en práctica de un plan continuo para dotar los recursos y continuar en la formación de personal médico que se requiere en este estado. Indicó que a lo largo de esta semana será enviado un lote de medicamentos y se comenzará un estudio de la población y de las características geográficas debido a lo compleja de la situación.

Por su parte, Washington Hung, integrante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), manifestó que trabajan de manera articulada con el Ministerio para la Salud, apoyando este plan integral de salud que se realiza en el estado Bolívar particularmente en estos municipios afectados.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído