Reformador de Refinería Puerto La Cruz estará listo a finales de mes

Crédito de imágenes: Prensa Pdvsa
refineria-pdvsa-puerto-la-cruz

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la Gerencia General de Refinación Oriente, informa que para finales del mes de julio del presente año quedará listo el reformador de la Refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, debido a una obstrucción presentada, se procedió a corregir la falla mediante trabajos especializados que permitirán reponer el estado original de esta instalación.

Este evento sobrevenido requirió de la intervención de personal de Mantenimiento, Técnica, Servicios Industriales y Operaciones; quienes identificaron la anomalía y procedieron a realizar los trabajos de rigor, siguiendo el protocolo de seguridad que rige estos casos.

El reformador es una unidad de procesamiento de nafta que produce componentes de alto octanaje que se utilizan en la preparación de mezclas para gasolinas.

Por esta razón, la Gerencia General de Refinación Oriente tomó las previsiones para mantener niveles óptimos de inventario de combustibles que permiten abastecer, durante esta jornada de mantenimiento, el mercado nacional.

Pdvsa destacó que la actividad permitió, a su vez, adelantar el mantenimiento preventivo al sistema de regenerador del catalizador contemplado para el mes de agosto.

La Refinería Puerto La Cruz cumplirá en septiembre a 65 años de operaciones y su personal mantiene el compromiso de unidad y lucha para dar la batalla y alcanzar la victoria, ejemplo de ser Vanguardia de la Dignidad Petrolera.

Fuente: Prensa Pdvsa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído