Reducen horario laboral en la administración pública por ola de calor

Crédito de imágenes: AVN
ARREAZA3

El Ejecutivo anunció la reducción del horario laboral para la administración pública de 8 a 6 horas corridas por una ola de calor y para garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica.

El vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que se realizarán “inspecciones severas” sobre el cumplimiento del horario de trabajo y también se tomarán medidas contra centros comerciales, hoteles e industrias con alto consumo eléctrico. Además, pidió colaboración por parte de la población y llamó a la conciencia sobre el uso eficiente de la energía.

 

Precisó que el consumo eléctrico se ha incrementado, sobre todo, en los horarios comprendidos entre las 12 de mediodía y las 12 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Explicó que en los últimos días aumentó el consumo eléctricos de 16 mil megavatios a 18 mil megavatios por el uso del aire acondicionado en las horas pico, debido a una ola de calor en el país, por lo que el presidente Nicolás Maduro decidió tomar acciones.

Para todo el sector público no aplicará reducción laboral

Parte el sector público laborará de 7:30 de la mañana a 1:30 de tarde; sin embargo, la medida tiene excepciones para los siguientes:

– Salud, sanidad, educación, producción y distribución de aumentos; producción y distribución de agua potable y energía eléctrica.

– Producción y distribución de hidrocarburos, gas y otros combustibles; seguridad ciudadana, cuerpos policiales y de protección civil.

– Recolección y tratamiento de desechos sólidos; administración tributaria y aduanas; transporte público terrestre, aéreo y marítimo.

– Control del tráfico aéreo; servicios de correos, telecomunicaciones, informativos de la radio y televisión; banca y seguros públicos.

Es decir que los mencionados laborarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Más noticias:

- Cuadrillas siguen laborando para solventar falla en Caracas

- Viceministro: Corpoelec no ha dicho que esté 100% operativa, pero ha mejorado el servicio

- Chacón: Si no hay uso racional, siempre habrá problemas de electricidad

- Chacón: No hay posibilidad que se registre parada eléctrica por El Guri

- Permanecieron sin electricidad por más de 40 horas en sector de Lechería

Redactores FBL/JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído