Recuperarán escuelas que registren afectaciones por inundaciones

Crédito de imágenes: AVN/Referencial
rodrig

El vicepresidente para el Área Social y Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que el gobierno nacional ha desplegado equipos en las entidades afectadas por las lluvias. Manifestó que una vez que descienda el nivel de agua, supervisarán las escuelas que registren afectaciones para su posterior recuperación.

Rodríguez precisó que el Ejecutivo sigue muy de cerca la situación tras las inundaciones en varias regiones del país, sobre todo en el Alto Apure.

“Sí, Apure, Táchira, Guárico, los estamos monitoreando, estamos en contacto permanente con los gobernadores, nuestro Viceministro de Infraestructura ha desplegado varios equipos. Después que bajen las aguas, vamos a iniciar todo el proceso de recuperación de aquellas escuelas que hayan sido afectadas por las lluvias”.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el liceo Ernesto Sifontes de Ciudad Bolívar en un acto de entrega de 1.900 tabletas electrónicas a estudiantes de educación media y diversificada.

“Esto nos permite ir ya rumbo a los cuatro millones de Canaimas en todo el país, vamos por tres millones 800 mil, además estamos en una institución que estamos recuperando. Estar aquí nos permite pasar revista, como ustedes saben estamos haciendo el plan de mantenimiento en más de 10 mil instituciones en este momento, y es parte de la agenda por mejorar la calidad educativa”.

Durante esta actividad, el titular de la cartera de educación resaltó que el principal potencial que tiene Venezuela es la juventud, y por eso aseguró que el gobierno invierte recursos para que exista una educación pública de calidad. Este jueves, el ministro Rodríguez también participó en una entrega de becas en el municipio Caroní y luego en una reunión del Plan Guayana Socialista.

Fuente: Carlos Suniaga


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído