Maduro: Petróleo tuvo caída de $42,95 por maniobras imperiales

Crédito de imágenes: Twitter
maduro-arriba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro con trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el sector eléctrico, aprovechó para expresar su posición frente a la reciente caida en los precios del crudo venezolano e informó que este miércoles  petróleo cerró a 42,95 dólares, “producto de maniobras de EEUU vuelven a bajar los precios. Más temprano que tarde vamos a recuperar el mercado petrolero”.

Adicionalmente, dijo que esto ha ocurrido debido a las “trabas imperiales y al daño que le ha hecho el fracking estadounidense“, en referencia al método de fracturación hidráulica usado por EEUU devino en el alza de los inventarios del crudo.

En relación a las viviendas, el mandatario señaló que este año van a hacer entrega de 400 mil viviendas y la misión Barrio Nuevo y Barrio Tricolor respaldará a dos millones de familias venezolanas.

Recolección de firmas contra decreto de EEUU inicia este jueves

El presidente Nicolás Maduro estampó la primera rúbrica para así dar inicio a la jornada de recolección de firmas denominada Obama, deroga ya el decreto imperial desde la plaza Bolívar de Caracas en horas de la tarde de este miércoles en compañía del alcalde capitalino, Jorge Rodríguez.

Maduro dijo que  desde este 19 de marzo iniciará en todo el país y  subrayó que “en cada plaza del país se realizará esta recolección de firmas. Invito a toda venezuela desde las 11:00 de la mañana a firmar por la patria”.

El mandatariuo venezolano prosiguió que “nos vamos a las calles a recoger 10 millones de firmas, se lo debemos al presidente Chávez, es hora”

“He dicho a Jorge Rodríguez (Alcalde de Caracas) que en todas las plazas Bolívar del país vamos a desplegar recolección masiva de firmas, foros públicos y también he llamado a conformar una red de esquinas calientes (reunión en plaza o esquina de aficionados del beisbol) en todo el país”

Maduro expresó que para esta labor invitó al diputado opositor  Ricardo Sánchez para que  se una a las actividades que tienen  previstas. Expresó Sánchez le comunicó que iba a consultar la propuesta con los miembros de su partido político.

El mandatario indicó que el Gobierno de EEUU y sus aliados en Venezuela quieren desviar la atención del “problemón mundial” en el que se ha metido Obama por el decreto contra Venezuela.”El pueblo está en las calles indignado diciendo: Obama, deroga ya el decreto imperial”, subrayó.

Maduro agradeció el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y expresó que de esto se trata la “nueva diplomacia del sur”.

“Vamos designar una comisión especial para que vayan a hablar con los Estados Unidos para exigir que se derogue el decreto y así proteger a Venezuela. Le hemos solicitado a Ecuador, a través de su canciller Ricardo Patiño y este país presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), para que sea quien coordine esta comisión especial”

El presidente venezolano dijo que detrás del sabotaje político, intento de golpe de Estado y guerra económica está el Gobierno de EEUU.

En nueve días se activaron mecanismos diplomáticos para que Venezuela “pueda estar en paz”, destacó Maduro, quien además mencionó que “gracias a Dios el pueblo  no me ha fallado, gracias, no por mí, sino por Venezuela”.

“Lo peor de todo es que hay un grupito de figuras polìticas de la derecha que le hacen el coro aqui, los aplauden. ¿Cómo se puede llamar a un venezolano que llame a un imperio a intervenir a un país y aplaude el decreto imperial?”, afirmó.

Sobre la postura que han fijado dirigentes de la oposición en cuanto al decreto emitido por el presidente de EEUU, Maduro indicó que “no hay oposición nacional, tenemos una derecha oposicionista pitiyanqui. Nosotros tenemos que ser Gobierno crítico y aplicar las tres R al cuadrado en cada centro de trabajo”.

Movilización solidaria ante señalamientos de EEUU

La marcha de trabajadores de Pdvsa contó con la presencia del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y el presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino a así como pueblo organizado quienes manifestaron su rechazo ante las sanciones a siete funcionarios del alto gobierno venezolano así como al decreto emitido por la nación norteamericana.

“Quedé impresionado cuando vi las calles de caracas rojas rojitas de trabajadores de la industria petrolera”, sostuvo Maduro al inicio del encuentro.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera

Noticias relacionadas

Lanzan campaña “Obama deroga el decreto”

Canciller asiste a la OEA para dar a conocer declaración de la Alba

“Sanciones de EEUU no son contra Maduro ni funcionarios, es contra el país”

Chacón: EEUU quiere meter la CIA en Venezuela

Menéndez: Trabajamos para derogar el decreto de EEUU

Parlatino – Panamá pide a EEUU derogar decreto contra Venezuela


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído