Recogen firmas para solicitar primarias de la MUD en Lara

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
primarias1703

Sectores opositores del estado Lara recogerán firmas, que consignarán ante la Mesa de la Unidad Democrática, para que los candidatos a las parlamentarias sean escogidos por primarias. El proceso de recolección de firmas se iniciará este martes 17 de marzo.

Pedro Pablo Alcántara, representante de la plataforma Lara Entera por el Cambio, reiteró que los sectores opositores de la entidad se mantienen firmes para que las postulaciones a los comicios parlamentarios se realicen por la vía del voto.

“Hemos tomado la iniciativa de recoger firmas a favor de las primarias en todo el estado en una actividad, que no solamente lleva la planilla física como demostración concreta de esta intención, sino que  también por la vía de las redes sociales tiene una dirección, a los efectos que las personas que los utilicen puedan incorporarse o multiplicar esa convocatoria imprimiendo las planillas” , dijo Alcántara.

Aseguró que esperan participar, en  cumplimiento con los cánones establecidos por la constitucion a través de primarias

“Nosotros consideramos que la mesa de la unidad debe rectificar por los argumentos que ha presentado la sociedad civil y por los argumentos que significa el respaldo con firmas que vamos a consignar solo a la Mesa de la Unidad. Aspiramos a que las elecciones primarias se den en el estado Lara, habida cuenta que el Consejo Nacional Electoral aun no ha fijado la fecha de las elecciones y mucho menos entregado el cronograma”.

La Plataforma Lara Entera por el Cambio está integrada por nueve organizaciones políticas, por gremios empresariales y agrupaciones de la sociedad civil.

Con información de María José Soto Vicuña

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído