Reanudarán Juegos Nacionales de Canotaje en Bolívar

Crédito de imágenes: Corbis//
Corbis-42-21874568

El canotaje que se realiza sobre una embarcación de poco peso, comunmente de fibra o plástico. Las competencias se hacen regularmente en los meses del verano, sin embargo, las prácticas se hacen durante todo el año.

Una de las representantes de selección de Canotaje del estado Bolívar, Ivanoska Silva, expresó que para este año se reanudaron los Juegos Nacionales que no se realizaban desde el 2007.

“Es un deporte que te hace crecer como persona. Te pone en contacto con la naturaleza y con ese ser que llevas dentro, eres tú quien mueve el bote y eres tú quien va a la meta. Todo eso me lo enseñó el canotaje”

Silva detalló que comenzó a practicar el deporte cuando el país se paró, cuando se paralizaron las escuelas y cuando su hermano la invitó al club donde practicaban el canotaje. “Yo no sabía ni qué era. Allí fue el punto donde lo descubrí”, comentó.

Competencias

Silva contó que para su primera competencia cubría el puesto de suplemente y que para entonces el canotaje la enamoró. “El 2004 fue un año de éxitos, alcancé mis primeras madallas en un interclub que se hizo en Puerto Píritu”, agregó.

“En el 2005 me dieron una medalla de bronce, las más grandes de Venezuela (…) en el 2006 fue un año parcial, participé en el descenso de los ríos Orinoco y Caroní; obtuve el primer lugar”, indicó la atleta.

Para Silva, “es muy bonito cuando llevas en la espalda el nombre de tu país”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído