Realizan pruebas toxicológicas en terminales del país

Crédito de imágenes: Archivo
Pruebdas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó la aplicación de pruebas toxicológicas a los conductores que laboran desde el Terminal de La Bandera, ubicado al final avenida Nueva Granada en Caracas, con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito relacionados con el uso y abuso de drogas.

Durante el operativo, que se estará realizado desde hoy hasta el día 15 de septiembre, la ONA estima realizar un total de 4000 pruebas de orientación en todo el país.

Cada conductor debe realizarse la prueba antes de salir del terminal con el fin de colaborar con la seguridad de los usuarios. Una vez realizada la prueba no se exime que se le pueda volver a realizar en su lugar de destino.

La iniciativa consiste en abordar a los choferes de las unidades de transporte público y privados para realizarles un test de orientación cualitativo a través de la orina que puede detectar si la persona ha consumido sustancias de producción ilícita como mariguana y cocaína.

Hasta el momento las pruebas han resultado negativas, en el caso contrario se procede, con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, a retirarle la licencia al chofer por seis meses y a remitirlo a los Centros de Orientación Familiar (COF) para que como un paciente se trate su problema de consumo.

En relación a lo anterior, la Directora de Reducción de la Demanda, Miossoty Gómez Zarraga, explicó que: “esta actividad tiene la finalidad de reducir los accidentes producto de la ingesta de drogas, es por ello que la ONA va a estar desplegada en los 23 estados y el Distrito Capital en 26 terminales terrestres, puertos y aeropuertos. Estaremos realizando estas jornadas de la mano con otros instituciones del Estado, que desde sus áreas de competencia se encuentran llevando prevención”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído