Realizarán mantenimiento en el aire acondicionado de Maiquetía

Crédito de imágenes: Prensa MPPTAA
aeropuerto1

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) efectuará la noche de este miércoles un mantenimiento en la Sala de Compresores de Agua Helada, como parte de los planes de modernización que impulsa el ente aeroportuario en el sistema de aire acondicionado de la terminal aérea “Simón Bolívar”.

Estas labores comprenden la interrupción programada del servicio de aire, desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana de este jueves 13 de noviembre, con el fin de minimizar las molestias a los usuarios y garantizar la operatividad del aeropuerto.

El Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que los trabajos consisten en la instalación de 4 válvulas para la conexión de dos chillers con la red de agua helada de las nuevas unidades de enfriamiento del sistema de aire acondicionado.

“Estos trabajos son necesarios para fortalecer el suministro de aire frío hacia las terminales nacional e internacional y ofrecer mayor servicio a los usuarios”

Graterol Caraballo destacó que alrededor de 30 trabajadores participarán en estas labores de mantenimiento programado.

Asimismo subrayó que esta es la tercera parada técnica que se realiza, este año, en el sistema de aire acondicionado, con el propósito de maximizar el servicio a los pasajeros y elevar nivel de confort de la temperatura en el aeropuerto.

En ese sentido, explicó que durante las dos primeras paradas técnicas se trabajó en el Sistema de Agua de Condensación, donde se instaló un novedoso mecanismo de filtrado de agua con tecnología de punta.

“Además de estas labores de mantenimiento programado, trimestralmente se ejecuta un plan de mantenimiento de las más de 140 Unidades de Manejo de Aire (UMA), distribuidas en la terminal aérea”, especificó el alto funcionario.

Graterol Caraballo refirió que estos trabajos forman parte de las obras del Gobierno de Calle que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del IAIM, para optimizar el nivel de confort en las terminales debido a la alta afluencia de pasajeros y a la ampliación de la infraestructura aeroportuaria.

Cabe destacar, que los trabajos de aire acondicionado son continuos e incluyen revisiones diarias y preventivas de todos los equipos y componentes de este sistema.

Una vez más, el ente aeroportuario garantiza la efectiva operatividad del Aeropuerto de Maiquetía, impulsando los planes de modernización en materia de servicios e infraestructura, en el marco de las 5 Revoluciones que ejecuta el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio