Realizan trabajos de rehabilitación en escuelas de Zulia

Crédito de imágenes: José Caldera
ramo2

La gobernación del estado Zulia y la alcaldía de San Francisco realizaron este viernes trabajos de rehabilitación en algunas escuelas, a fin de brindar educación segura y de calidad para los zulianos.

El gobernador de la entidad, Francisco Arias Cardenas, manifestó que deben trabajar de forma mancomunada con la comunidad y los organismos de seguridad para atacar los hechos delictivos en las escuelas de la región.

“No podemos poner un policía o un miliciano en cada escuela, necesitamos la colaboración y el apoyo de la propia comunidad y en conjunto dar la respuesta como corresponde”.

Informó además que están trabajando en todo el territorio de la entidad para evitar robos en las escuelas durante la temporada vacacional.

ramo1

Medidas contra la inseguridad

Por su parte, el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, aseguró que se aplican medidas para erradicar hechos irregulares que puedan estar afectando a los estudiantes del municipio sureño.

“Comenzamos por colocar policías en cada institución, fuimos a una segunda etapa con la supervisión de las instituciones y coordinar a los profesores y representantes de manera que se produzca una inteligencia social y escolar para combatir el microtráfico de droga y el maltrato al niño”.

Ante esto, Prieto indicó que se busca crear confianza con los menores de edad para detectar cualquier anomalía que se pueda registrar dentro y fuera de las instituciones.

Fuente: José Caldera


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído