Realizan fumigación en el municipio Baruta

El programa de fumigación de la Alcaldía de Baruta ha recorrido la localidad en cinco oportunidades en lo que va de año, para evitar la propagación de criaderos de mosquitos trasmisores de enfermedades.

Las Mercedes, Las Minas, Cumbres de Curumo, Santa Fe Norte y Sur, son parte de las zonas que en los próximos días contará con el servicio.

El sector Santa Inés recibió este jueves la visita del equipo de la División de Epidemiología de Salud Baruta, con el fin de evaluar la existencia de criaderos reportados por los vecinos y así proceder a la fumigación de viviendas.

“Esto es sumamente importante porque ayuda a prevenir la transmisión de la enfermedad”, señaló el doctor César Madrid, jefe de la División.

De 2000 casos de dengue registrados en Baruta en el año 2011 solo 140 se conocieron en 2013 y, en lo que va de año, 12 casos han sido confirmados en la jurisdicción.

De acuerdo con el especialista de la salud, “la Alcaldía interviene disminuyendo la población de mosquitos en el sector, a través de fumigaciones periódicas que son programadas durante el año”.

En cada actividad de tipo focal que realiza la institución baruteña, el personal de control accede a las residencias para hablar con sus habitantes e indicarles cuáles son los sitios en donde se reproduce el mosquito.

“Lo ideal es que se eliminen los criaderos y esto ya es responsabilidad de cada uno de los vecinos en sus hogares”, precisó Madrid.

Según el experto la mayoría de las jornadas se efectúan después de las 5.00 pm, no obstante, hay sitios como el Bulevar de El Cafetal, la principal de Las Mercedes, El Parque Vizcaya y Las Minas que ameritan ser intervenidos en la madruga por su alta densidad en el tráfico de vehículos y personas.

Fuente imagen: Prensa Baruta

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio