Reabierto paso en la Francisco Fajardo

Crédito de imágenes: Globovisión//
puente-santa-cecilia2

Cerca de las 2:45 de la madrugada de este lunes fue reabierto el acceso vehicular en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Santa Cecilia, luego de la demolición del puente en este punto de la vía para ser sustituido por una nueva conexión vial.

Desde las 11 de la noche del pasado viernes, la Francisco Fajardo estuvo cerrada, en ambos sentidos, entre los distribuidores Altamira y Los Ruices por las labores mencionadas.

La anterior estructura permitía el paso de sólo dos vehículos por sentido, mientras que con la nueva construcción podrán transitar hasta 4 automóviles, además que será un poco más alto “para evitar posibles colisiones con gandolas”, explicó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Para la demolición del puente se utilizaron 44 kilogramos de explosivos, según informó el vicepresidente de Cavim, General de Brigada Rubén Casanova Sequera.

Una vez terminada la voladura, comenzaron las actividades de recolección de escombros y limpieza vial a cargo de los trabajadores del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas bajola supervisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Previamente, se activó un plan de desalojo momentáneo de 1.800 personas, vecinos de la zona, para evitar situaciones irregulares al momento de la demolición.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído