Ramírez: Cementera estatal en Monagas atendrá 12% de la demanda

La cementera estatal Cerro Azul, empresa que inciará operaciones en el mes de septiembre en el estado Monagas aportará el 12% de la producción nacional de cemento, anunció este domingo el jefe plenipotenciario para el Oriente, Rafael Ramírez.

El funcionario afimó que esta empresa, que generará anualmente un millón de toneladas de cemento, le dará impulso a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a la faja petrolífera del Orinoco y demás proyectos de los Gobiernos nacional y regional.

La planta está conformada por laboratorios, molinos, empaquetadoras y una sala de control con tecnología avanzada que permite ver el funcionamiento de la industria y solventar los problemas desde una computadora.

Esta estatal, tras su activación, generará empleos directos a 250 personas, y otros indirectos que participarán en la distribución del producto.

El ministro de Industrias, José David Cabello, quien inspeccionó la cementera junto a Ramírez, añadió que “el recurso humano saldrá de las zonas aledañas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias de los municipios Punceres y Piar”.

Mientras que el viceministro de Gestión Productiva y presidente de la Cementera, Raúl Pacheco Salazar, dijo que la planta tiene un futuro asegurado en cuanto a las reservas, la cual se estima para más de 100 años.

Fuente de imagen: Prensa Gobernación de Monagas

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio