Rajoy: Ni Grecia ni ningún otro país del euro va a abandonarlo nunca

Crédito de imágenes: Corbis Images//
rajoy0801

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mostró hoy su convencimiento de que ni Grecia ni ningún otro país que comparte el euro va a abandonar nunca esta moneda.

Rajoy se refirió a la situación de Grecia en la conferencia de prensa que ofreció junto a su homólogo de Andorra, Antoni Martí, al término de la visita que ha realizado a este Principado.

El jefe del Ejecutivo recalcó que lo peor para el euro ya pasó, que se trata del mayor proyecto político de la UE en muchas décadas y que es irreversible.

“Estoy absolutamente convencido de que ni Grecia ni ningún otro país que lo tenga como moneda va a abandonarlo nunca. El euro ha venido para quedarse y eso es muy importante para el bienestar, la mejora y la riqueza del conjunto de los ciudadanos europeos”, insistió.

Además, ante la posible repercusión que podría tener en la candidatura del nuevo partido político español Podemos los resultados del partido griego Syriza en las elecciones griegas de finales de enero, dijo no ver riesgo en un hipotético contagio político.

Podemos, formación de izquierda creada pocas semanas antes de las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, tiene una estimación de voto del 22,5 %, según encuestas del estatal centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado noviembre.

Podría situarse como segundo o tercer partido en las elecciones generales previstas para finales de 2015.

“Cada país tiene su propia realidad. Grecia tiene la suya y, sin afán de inmiscuirme en lo que no me corresponde, puedo decir que el Gobierno de Grecia ha hecho un gran esfuerzo y ha sido muy valiente en una situación muy compleja y muy difícil y le deseo la mejor de las suertes”, añadió Rajoy.

El presidente del gobierno español insistió: “Grecia no va a salir del euro y eso es bueno para Grecia, bueno para todos los países del Mediterráneo y bueno para Europa”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído