Rajoy expresa al presidente de Túnez condolencias por atentado

Crédito de imágenes: AFP
atentado-túnez

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, telefoneó este miércoles al presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, para expresar sus condolencias por el atentado terrorista que ha ocasionado la muerte , entre ellas dos españoles.

Fuentes oficiales aseguraron que Rajoy está en contacto directo con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, para seguir las labores de identificación de las víctimas española, así como la situación del resto de españoles afectados por el atentado.

Un grupo de terroristas intentó acceder al Parlamento tunecino y, tras ser rechazados a tiros por la seguridad del edificio, se refugiaron en un museo cercano, donde tomaron rehenes y después de varias horas fueron abatidos por la Policía.

La acción de los terroristas ha supuesto la muerte de diecinueve personas, entre ellas diecisiete turistas.

La llamada de Rajoy se suma a la condena del Gobierno al “cobarde” atentado terrorista que “España ha recibido con horror e indignación”, según un comunicado difundido previamente por el Ministerio de Exteriores.

Asimismo, España reitera en el mensaje su solidaridad plena con las autoridades de Túnez en su lucha contra el terrorismo y confía en que los autores de este “odioso crimen respondan por sus acciones ante la justicia”.

Fallecieron dos españoles

El ministro español de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, confirmó que hay dos españoles muertos en la acción terrorista de en Túnez, sin que por el momento haya constancia de heridos del mismo país.

Fuente: EFE

Más información:

-Ataque contra museo de Túnez deja 22 muertos

-Hollande lamenta “vidas borradas por maquinaria terrorista” en Túnez

-UE: Túnez no se dejará intimidar por el terror

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído