“Quienes planearon muerte de Serra sabían que nos iba a doler”

Robert-Serra

“Nos dolió porque quienes lo planificaron sabían que nos iba a doler”, comentó este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en referencia al asesinato del también parlamentario, Robert Serrra.

Dijo que los asesinos del diputado escogieron “un blanco perfecto, un joven con potencial político y con liderazgo auténtico”. Aseguró que se trató “totalmente de un crimen político” y quienes dicen que fue por un robo, “son unos miserables”.

Cabello consideró que con Serra “están haciendo lo mismo que con Danilo”. “Lo mataron físicamente y después lo intentaron matar moralmente”. Agregó a muchos funcionarios oficialistas los “están matando desde hace 10 0 12 años”.

El parlamentario expresó que “veía a Robert como a un hijo en la Asamblea, al cual aconsejaba constantemente”. “Le llamaba la atención duro y siempre decía ‘usted tiene la razón comandante’. Recibía los consejos de la mejor manera. Era un buen tipo, una persona preocupada”.

Reiteró que el expresidente y senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, está implicado en el asesinato, pues Serra -en vida- “denunció a Uribe con mucha fuerza”, así como también “la relación de Uribe con Leopoldo, María Corina y Ledezma”.

“El único que está en America Latina contra la paz es Álvaro Uribe”.

El presidente del Parlamento -entrevistado en José Vicente Hoy- también se refirió a la oposición y dijo que ese sector “con hechos como los de (Robert) Serra da declaraciones muy tímidas, que a veces confunden”.

“Dicen que hay violencia tratando de desestimar un hecho que tienen consecuencias”, indicó.

Más sobre caso Serra:

Maduro: Crimen de Serra fue ensayado todos los días

$500 mil en efectivo les pagaron a asesinos de Robert Serra

En detalle: El asesinato de Robert Serra

Conozca a los vinculados con el asesinato de Robert Serra

Videos: Cámaras grabaron a los asesinos de Robert Serra

Cronología del asesinato de Robert Serra

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído