¿Qué hago con estas alas?

alasdepollo

No cometería el error de Ícaro y evitaría pasar lo más cerca del sol. Pasaría por encima de los problemas y fuese directo al grano.

Si tuviera alas fuese más terrenal porque pisaría más fuerte antes las adversidades; dejaría atrás las profundidades y me concentraría por ser más banal, comestible, directo al horno. Sin ningún tipo de arrepentimiento. Y sobre el qué dirán ni pendiente.

Total no soy queso de mano al alcance de todo el mundo ni me reúno con los tequeños que aparecen en cualquiera fiesta. Soy así: algo distante y presuntuosa; con un toque picante en algunos extremos y crujiente en otros.

Y qué decir de mis pechugas o mis muslos; siempre a prueba de cualquier bocado; sin embargo, yo, que al principio fui desechada por encontrarme a los extremos hoy gozo del aprecio de los cocineros y mis kilos cuestan igual que las puntas de mis propias alas; y es así como en diversos establecimientos me definen multicultural y me ligo con mis colegas en Texas, allá nos dicen Buffalo Wings, o chicken wings, si te topas conmigo en cualquiera playa caribeña ¡Así soy¡ No me creo la tapa del frasco.

Simplemente unas suculentas alas de pollo, listas para ser disfrutadas.

ALITAS DE POLLO CARAMELIZADAS

Ingredientes:
1 kilo de alas de pollo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de sal
2 tazas de agua
Ajo picado
Cilantro
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de pimienta negra
2 cucharadas de miel
Semillas de sésamo

Preparación:

En una olla péquela colocar la sal y el azúcar hasta que se forme un caramelo; agregas agua para obtener un sirope de color marrón oscuro; retiras del fuego y los mueves con una cuchara de madera para que no se te pegue. Tiene que quedar líquido; suntuoso. En otro recipiente colocamos la miel (agrégale un toque de agua para darle más suavidad) la pimienta, el pimentón en polvo (puedes usar paprika), el ajo picadito y la sal. Mezclas todo y reservar.

Las alas de pollo las agregas a un bol y encima le colocas la salsa de miel; con un toquecito de romero. Una vez preparadas se llevan a una bandeja de horno, y en 30 minutos a 200 grados centígrados. Pasa el tiempo, le damos la vuelta, movemos las alas y durante unos 20 minutos la cocemos por ese lado. Escurrimos el líquido que sobra de la bandeja y con brochita en mano, pintamos las alas de pollo con el caramelo, y de vuelta por 10 minutos más. De último; las semillas de sésamo y ¡a comer¡

Por Raúl Tortoza/@ragoz3006

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio