Puertas de Paria, un canto a la vida

Crédito de imágenes: Nota de prensa
expopuerta

“… Las Puertas de Paria son en sí mismas un canto a la vida, a la vida de esos seres que entre azules y verdes de los mares, verdes y amarillos de las montañas y blancos y azules de cielos muestran sus ideas y emociones a través de los colores de sus puertas”.

A partir del martes 2 de junio y hasta el mes de agosto, podremos vivir la experiencia sensorial de Puertas de Paria, un festival de imágenes luces y sombras, que nos trae el joven fotógrafo venezolano Jhon Da Silva, quien creció en Antímano, en una Caracas soñadora, llena de colores y emociones únicas. Siempre inquieto y trastocado por su entorno, fue alimentando una sensibilidad particular que lo llevó a conectarse con la imagen como lenguaje y medio de expresión puro. Tras años de observación y cercanía, Jhon le dio foco a su lente para mostrarnos en una serie fotográfica la sensibilidad de un pueblo a través de la mirada íntima de sus casas, de los colores, texturas y emociones de sus puertas, delatando la impactante profundidad de quienes están detrás de ellas.

El trayecto de Jhon como fotógrafo lo llevó poco a poco a esta profundización en la imagen. Desde su primera exposición en el 2012, La clave, donde expone a la salsa como género musical y expresión de amor, emoción, sudor y pasión; pasando por un extenso trabajo en fotografía documental y esa búsqueda constante que lo ayuda a entender y sentir a la fotografía como una auténtica expresión del ser.

Desde el martes 2 de junio y hasta el mes de agosto, podremos vivir la experiencia sensorial del más reciente trabajo fotográfico del artista, titulado Puertas de Paria; una serie de 13 imágenes, llenas de colores y texturas, donde el paso del tiempo y el punto de vista de los habitantes de la Península de Paria en el Estado Sucre, Venezuela, queda expuesto a través de sus maderas.

Jhon Da Silva y el Grupo Loquenosgusta nos invitan a esta aventura visual que estará en exposición permanente en los espacios del #ElCover Galería, ubicado en la Torre D, piso 3, del Cubo Negro en Chuao, Caracas. Amigos, familiares e inquietos por la fotografía y el arte compartiremos esta emocionante experiencia.

Puedes seguir mucho más del trabajo del artista en www.jhondasilva.com, o a través de su Instagram @jhondasilva. Únete también a la conversación y compartamos visiones sobre Puertas de Paria usando los hashtags:

#PuertasDeParia
#ElCover
#JhonDaSilva

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo






Lo más leído