Psicólogos Sin Fronteras: El diálogo es la vía a la reconciliación nacional

Crédito de imágenes: Corbis images
dialogo2

La psicóloga Marisabel Paradas, presidenta de Psicólogos Sin Fronteras, destacó que para que Venezuela pueda vivir un proceso de reconciliación nacional debe haber un “diálogo franco y sincero”, así como reparador en un país de hermanos.

Paradas en entrevista concedida a Noticias Globovisión, destacó que ” es necesaria la reconciliación entre nuestra familia, amigos y vecinos, aunque pensemos distinto es necesario tener diálogo”.

La presidenta de Psicólogos Sin Fronteras mencionó que hay que saber cómo piensa el otro y por qué lo hace. Dijo que el venezolano debe sacar todos los recursos personales, como fuerza y firmeza, para seguir adelante.

“La clave es justicia y reparación de las víctimas. En la fundación se dictan charlas para manejar el proceso de duelo, atenciones individuales y todo de forma gratuita”, expresó.

El próximo taller será esta semana en la escuela de enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el fin de que las personas que asistan puedan tener técnicas para superar el proceso de duelo, informó Paradas.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído