Providencia establecerá número de cajas registradoras por metro cuadrado

cajas

Andrés Eloy Méndez, director de la Superintendencia de Precios Justos, señaló que saldrá una providencia que regule el número de cajas registradoras que debe tener un establecimiento comercial según la cantidad de metros cuadrados que tenga.

“Uno de los síntomas de la distorsión y de trastornos inducidos de la economía es la cola”, dijo el superintendente.

Informó que el pasado sábado 16 de agosto inspeccionaron 76 automercados donde 30 tenían más de la mitad de los cajeros cerrados. “La gente pasa 3 horas en la cola (…) no hay justificación para que el pueblo se cale colas cuando más de la mitad de los cajeros están cerrados”, agregó.

Para evitar las colas, anunció que el operativo “Eficiencia mata cola” se aplicará este miércoles en 80 supermercados e hipermercados a nivel nacional.

“Nada ganamos con tener los cajeros vacíos y la gente haciendo cola”, añadió Méndez.

Operativo “Eficiencia mata cola” no solo será aplicada en establecimientos de alimentos, sino también en las redes de cajeros bancarios, por ejemplo, cuando se pagan las pensiones. Trabajarán con un plan para bajar las colas también en los bancos. “Para allá también va la Sundde”, acotó.

También señaló que la Sundde está próxima a publicar un reglamento parcial sobre las multas, “vamos a apretar la mano contra los contrabandistas”, dijo.

Marcaje de medicamentos

“Tenemos que generar guías de medicamentos para tener un control de cómo está nuestro inventario de medicamentos”, destacó Méndez, y aclaró que quienes han recibido más divisas han sido las empresas de medicamentos.

Para ello la Sundde está solicitando las listas de todos los que han recibido dólares a través de Cencoex y Sicad 1 para generar un marcaje de los productos que son traídos con dólares preferenciales.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído