Protestaron para exigir reparaciones en edificios de la Gmvv

Crédito de imágenes: Archivo
monagas-protesta

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, un grupo de habitantes del sector Guanaguanay III de Maturín, en el estado Monagas, se concentraron para manifestar descontento ante el estado de las casas adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). La protesta vino acompañada del cierre de la vía principal de esa comunidad.

Otras de las exigencias fueron la reparación del sistema de aguas servidas, asfaltado de calles, y mejoramiento de alumbrado público.

“Las casas que nos entregaron no son dignas. Le techo es de mala calidad, el piso de mi casa está agrietado y así muchas casas. Las cloacas se están desbordando, hay niños que ya se están comenzando a contagiar. No hay transformadores, la cablería de las casas es de mala calidad”, comentó Iris Romero, vecina del sector Guanaguanay.

Otra de las residentes, Marianys Marcano señaló que protestaban pacíficamente cuando un grupo de efectivos de la policía estatal agredió a varias de las mujeres presentes en la manifestación. 

Ante la situación, el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Monagas, Julio Castillo, prometió ejecutar encuentros con las comunidades, para verificar las situaciones irregulares que se presentan.

Fuente: Ysmary Noriega


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído