Proponen unir Saren y RNC en un servicio central

Crédito de imágenes: AVN//
Saren

El directorio nacional del Colegio de Contadores Públicos propuso convertir el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Servicio Nacional de Contratistaciones (RNC) en un servicio único.

El presidente del Colegio de Contadores, Diego Mendoza, indicó que convertir el Saren y el RNC en un servicio central con balances públicos ayudaría a conocer la información financiera de las entidades, para planificar de manera correcta los recursos. “Esto ayudará a combatir la especulación, democratizar la información para disminuir riesgos y en el balance de precios”.

Entre tanto, indicó que en la refoma del Código de Comercio se debe reconocer las diferentes formas de organización para la producción y la disponibilidad de la información financiera de acceso público. También propuso avanzar en la Simplificación de Trámites Administrativos.

Asimismo, Mendoza dijo que el Colegio de Contadores espera la publicación de las leyes Habilitantes para conocer en detalle las medidas técnicas. Sin embargo, señaló que la Reforma Fiscal se podría manejar con más amplitud y agregó que tal vez se requerirá un nuevo debate para mejorar el sistema de retenciones.

También afirmó que es necesario avanzar en la reforma del Código de Comercio y además, resaltó la necesitad de incentivar la producción nacional para diversificar la economía.  Puntualizó que están dispuestos a trabajar en la Asamblea Nacional para las medidas que se necesiten en pro de fortalecer la planificación financiera de la nación.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído