A Bs.11 proponen aumentar la hora de estacionamiento

Crédito de imágenes: Corbisimage//
Estacionamiento nuevo

Un ajuste de las tarifas en los estacionamiento de Bs. 4 a Bs. 11 la hora, desde el mes de septiembre, y a Bs. 12 a partir del mes de enero, es la propuesta que hace la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Estacionamientos (Anpage) al Ejecutivo Nacional.

José Baldó, vicepresidente de Anpage, indicó que los propietarios y administradores de los estacionamientos esperan aún que el Gobierno fije los nuevos precios.

El pasado mes de agosto los voceros de la asociación se reunieron con la Superintendencia de Precios Justos y el ministerio de Transporte para acordar los nuevos precios, y aunque se conformaron mesas de trabajo para revisar la estructura de costos, todavía siguen sin recibir respuesta.

Crecen gastos

El secretario de Anpage, Carlos Gúzman, destacó que a muchos negocios se les imposibilita cubrir todos los gastos con las tarifas actuales, sobre todo porque en las reuniones con el Ejecutivo no se han tomado en cuenta los gastos de condominio o arrendamiento de local

La asociación exhortó al Gobierno a dar una respuesta oportuna en vista de los costos actuales.

Aseguran que de no se solventarse esta situación muchos estacionamientos deberán cesar sus operaciones. Entre ellos 9% de los ubicados en los centros comerciales, y los únicos que funcionan en la actualidad.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído