Prohibida salida de aviones privados desde 7 aeropuertos

Crédito de imágenes: Globovisión//
impuetso

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció la prohibición de la salida de vuelos privados desde 7 aeropuertos del país, en el marco del operativo “Cielo Soberano” para controlar el tráfico ilícito de drogas y el uso de aeronaves comerciales o particulares “violando las leyes del país”, así como la revisión de documentación.

“Durante las próximas horas en estos 7 aeropuertos está prohibida la salida de aviones, mientras se hacen todas las revisiones, este es un proceso para regularizar y controlar que todo esté en regla y aquellos pilotos y aeronaves que no estén en regla, bueno pasarán a ser investigados y se tomarán las medidas dentro del marco de las leyes”.

Este operativo se encuentra desplegado en los siguientes aeropuertos: Aeropuerto internacional Simón Bolívar, aquí en Maiquetía, en  el aeropuerto de la Chinita, en Maracaibo;  en el Arturo Michelena, en el estado Carabobo; en el Santiago Mariño, en Nueva Esparta; en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui,  en Barcelona y en los aeropuertos Osacra Machado Zuloaga, conocido como aeropuerto Caracas , en los Valles del Tuy y en el Aeropuerto Metropolitano en Charallave.

Aclaró que la medida se ejecuta de “manera simultánea” en dichos aeropuertos y aseveró que es necesario que las libertades de sobrevuelos y vuelos privados sea “controlada por el Estado” para proteger a los venezolanos de “flagelos terribles” como el narcotráfico.  

Así será la revisión de la aeronaútica privada:

- El Inac se encargará se  hacer una revisión integral de los permisos de aeronavegabilidad. “Eso  implica una revisión  tanto de la aeronave, de sus permisos, sistemas de mantenimiento, de sus pilotos, de sus licencias, también muchos de los permisos de sobrevuelo”.

- La Oficina Nacional Antidroga ONA realizará un barrido de todos los compartimentos de las aeronaves, específicamente en el área de carga y electrónica, “para verificar las trazas de vuelo del avión, para verificar que efectivamente  se hayan cumplido los planes de vuelo”.

- El Seniat  se encargará de la verificación a través de sus sistemas de verificación no invasiva  de los equipajes, los pasajeros y las solvencias tributarias.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído