Prohiben pernocta alrededor de comercios en Guaicaipuro

Crédito de imágenes: EFE
colaas

A partir de este jueves entra en vigencia el decreto número 023-2015 en las siete parroquias del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, región central del país, que establece la prohibición de pernoctas en los alrededores de los locales comerciales y centros de distribución de alimentos como medida para combatir el bachaqueo y reventa de artículos de primera necesidad.

El anunció lo hizo el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés, durante un rueda de prensa celebrada en el despacho de la Alcaldía de Guaicaipuro, en Los Teques, en compañía de autoridades de la Zona de Defensa Integral de Miranda (Zodi Miranda), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

El decreto prohíbe la pernocta así como la aglomeración de personas, a pie o en vehículos, en las inmediaciones y zonas adyacentes a los establecimientos comerciales tanto pública o privada cuando estos se encuentren cerrados o no se haya colocado la mercancía a la venta del público.

Además se prohíbe la venta y reventa de productos regulados de la cesta básica en puestos de la economía social y kioskos, la adquisición en exceso o de manera regular de productos por parte de una persona, el pago de cupos para la adquisición de alimentos o cualquier otra practica especulativa que afecte la adquisición de bienes de primera necesidad.

En ese sentido, destacó que aquellas personas que infrinjan en las disposiciones del decreto serán sancionadas con multas de entre 20 a 30 unidades tributarias así como a otras penalizaciones establecidas en la ley.

“Estas medidas progresivas se tomaron para ir normalizando, controlando las colas que se vienen dando en los establecimientos de expendio de productos de primera necesidad (…) Quienes reincidan en el delito de reventa serán sancionados con el peso de la ley”, explicó.

Señaló que más de 200 funcionarios de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) y Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se mantendrán desplegados para garantizar control policial y la verificación de datos y documentos de aquellas personas que se encuentren en centros de distribución.

Invitó a la población a realizar sus denuncias a través de mensaje de textos por el número telefónico (0416) 6252079.

Hasta la fecha funcionarios de Poliguaicaipuro han recuperado más de 2 mil 714 productos de primera necesidad, en el municipio, como parte de la activación del comando contra la guerra económica y el bachaqueo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído