Prohíben construcciones en linderos del monumento natural Arístides Rojas

Crédito de imágenes: Archivo
ariste0309

Por solicitud del Ministerio Público fueron prohibidas las construcciones dentro de los linderos del monumento natural Arístides Rojas, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, toda vez que el Tribunal 1° de Control acordó las medidas de protección solicitadas por la fiscal 22° auxiliar de esa jurisdicción, Ana Rodríguez.

Adicionalmente, se prohibió a Luisana de la Caridad Peraza Camacho la ocupación de los sectores Pedro Zaraza y Los Aguacates, en San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio, donde construyó una vivienda tipo rancho con material de zinc.

La referida instancia ordenó la demolición a su propia costa de la estructura construida sin permiso por parte de las autoridades, debiendo oficiar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con la finalidad de supervisar la demolición de la vivienda tipo rancho y la debida disposición de los desechos que se generen de la misma.

Igualmente, la decisión precisa que esta  tiene efectos y aplicación inmediata, en el caso que se incumpla la norma penal ambiental vigente, por lo que ordenó oficiar a un diario de prensa local con la finalidad que se publique el decreto de las medidas y sea del conocimiento de la comunidad en general.

Las medidas de protección contemplan que la GNB y Policía del estado Guárico, deben realizar recorridos de vigilancia y control en el monumento natural Arístides Rojas, con la finalidad de evitar la ocupación Ilícita de la referida área protegida.

La decisión detalla que se debe notificar del decreto al Director Estadal del Poder Popular para el Ambiente-Guárico del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; al Director de la Policía del estado Guárico; al Comandante del Destacamento N° 28 de la Guardia Nacional Bolivariana; al Comandante de Guardería Ambiental de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente; al  Presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques); a Defensoría Delegada del Pueblo del estado y al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído