“Producción en Guayana ha disminuido a 20% de capacidad instalada”

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
electrodos

La producción en las tierras de la región Guayana se ha visto deteriorada desde 2008, lo que ha llevado al uso de solo 20% de la capacidad instalada en la actualidad.

Así lo declaró Alfredo Rivas Lairet, ingeniero industrial, en el Foro Perspectivas 2015, en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), quien además agregó que la falta de mantenimiento, inversión y nóminas abultadas contribuyen a la poca industrialización en el sector.

La participación del estado y la inversión privada son primordiales para incrementar el desarrollo de las riquezas que poseen los territorios en nuestro país; sin embargo, consideró que el modelo implementado por Gobierno no promueve el emprendimiento.

“Los procesos de produccion local o a nivel mas pequeño dependen mucho de un gobierno central que no crea las condiciones para que florezca la iniciativa individual o colectiva o el emprendimiento o la innovacion, todo lo contrario, la cantidad de decretos, leyes, intervenciones a las que se ven sometidos los que emprenden hace que se inhiban”

El experto exhortó al Ejecutivo a permitir el financiamiento privado.



Fuente: Maryelis Hernández

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído