Aseguran que profesionales no pueden adquirir viviendas ante alto costo

Crédito de imágenes: AVN//
TRABAJADORES-CONSTRUCCIÓN

La adquisición de viviendas en Venezuela se ha convertido en un proceso complejo para los nuevos profesionales y personas de la clase media en el país, pues los precios se han elevado constantemente; así lo consideró el presidente de la Fundación Gerencia Venezuela, Juan Martínez Liscano.

Actualmente el proceso de aceptación de parte de las entidades bancarias inicia a partir de haber aprobado 25% de la obra. En ese momento, el banco envía un perito para evaluar la vivienda y, de cumplir los parámetros, el crédito es aprobado.

Liscano destacó durante una entrevista en Entre Noticias, transmitido por Globovisión, que los créditos son adaptados de acuerdo al sueldo que devengue el solicitante. “Es imposible para una persona comprar una vivienda; las malas políticas macroeconómicas nos afectan a todos”.

El experto en construcción expresó que los compradores deben ser cautelosos al momento de iniciar negocio por vivienda, pues en ocasiones los precios iniciales son atractivos, pero ante la inflación que se registra en el país, a los meses puede aumentar el costo del inmueble, por lo que en algunos casos los constructores desisten de las obras.

Para Liscano la construcción es una de las soluciones para Venezuela y es necesario que el Gobierno nacional considere este sector como el primer generador de empleos.

Redactor: MYO


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído