Privativa de libertad para gandolero que asesinó a niña

Crédito de imágenes: Corbis//
Carcel

El Ministerio Público privó de libertad para el gandolero  José Tomas López (42), por su presunta vinculación en el abuso sexual y posterior muerte de una adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre, en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo.

El fiscal 24° de esa jurisdicción, Lorenzo Chirinos, imputó a López por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado y abuso sexual a adolescente, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En virtud de los elementos de convicción presentador por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Carabobo acordó medida de privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en ese estado.

Según la investigación preliminar, el mencionado día, López se encontraba en su vivienda junto a la adolescente, cuando habría abusado sexualmente de ella y luego le causo la muerte por asfixia.

Al día siguiente, el hombre fue detenido por funcionarios del Cicpc en Puerto Cabello, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público  y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Carabobo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído