Privan de libertad a ciudadano por contrabando de arroz hacia Colombia

Crédito de imágenes: Archivo
privativa_libertad1

Juan Enrique Ascanio Díaz, de 21 años, fue privado de libertad por un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, quien fue imputado por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en el artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

El juzgado también calificó la flagrancia, según lo solicitó la representación del Ministerio Público, y fijó el dictamen de conformidad con el artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal.

En su fallo, el Tribunal ordena el decomiso de pacas de arroz y las puso a disposición de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) para ser distribuidos al pueblo tachirense.

Indica la decisión judicial, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento N° 213, se encontraban en labores de patrullaje en el punto de control de Boca de Grita, cuando observaron un vehículo conducido por Juan Enrique Ascanio Díaz, que se dirigía hacia la frontera Colombo-Venezolana, detectando el arroz, de manera oculta, en los dos puestos laterales de la tapicería.

En su fallo, el Tribunal de Táchira, también ordenó incautar el vehículo y lo puso a la orden de las autoridades competentes.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído