Privan de libertad a 4 sargentos de la GNB por robo a personas en Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 4 sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en el robo de pertenencias de 5 personas en el barrio Guayana, del estado Bolívar.

El pasado 18 de mayo, en horas de la noche, los 4 sargentos de la GNB se desplazaban en una patrulla oficial por la avenida 3 del barrio Guayana, donde despojaron de prendas, celulares y otros objetos a 5 vecinos del lugar, además de pretender llevarse motocicletas pertenecientes a las víctimas.

Pocos minutos después, comisiones de la Policía Municipal de Caroní abordaron a los efectivos militares, quienes amenazaron con accionar sus armas de reglamento. Finalmente, accedieron a entregarse y quedar a las órdenes del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la fiscal de flagrancia del segundo circuito de la mencionada jurisdicción, Jaiglet Jaime Idrogo, imputó a William Alexander González y Aniel Chiroco, la presunta comisión de los delitos de robo agravado; tentativa de robo de vehículo automotor y lesiones genéricas, todos en grado de coautoría; además de agavillamiento, resistencia a la autoridad y uso indebido de arma de fuego.

Adicionalmente, se le imputó a Chiroco tentativa de homicidio calificado en la ejecución del delito de robo agravado.

Entre tanto, Diego Requena y Elías Mendoza fueron imputados con los delitos de cooperadores inmediatos en el delito de robo agravado; agavillamiento, resistencia a la autoridad y uso indebido de arma de fuego.

El Tribunal 1º de Control del segundo circuito del estado Bolívar acogió la precalificación fiscal y a solicitud del Ministerio Público, acordó privar de libertad a los 4 efectivos militares, quienes fueron recluidos en el Internado Judicial de Monagas, en Maturín.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio