Prevén movilización de 248 mil viajeros por terminal de Maturín

Crédito de imágenes: Globovisión /
MATURIN_

Durante la temporada vacacional, que inició el pasado 15 de julio y se estima culmine el 22 de septiembre, se espera que al menos 248 mil viajeros se trasladen desde el terminal terrestre de Maturín, informó el director de ese recinto, Francisco García.

“También esperamos un aumento de 13% en cuanto a la movilización, en comparación al año pasado. Contamos con 64 empresas afiliadas, las cuales prestarán el servicio a los pasajeros; sin embargo, podemos notar que hasta los momentos y en lo que va de 2015, tenemos un 25% de habilitación. Contamos con disponibilidad de boletos para todos los destinos“.

Precisó que se encuentran trabajando conjuntamente con funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para las pruebas toxicológicas, policía municipal e Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), quienes diariamente realizan las inspecciones a las unidades.

“Hasta los momentos, no ha habido ninguna sanción, puesto que se hizo la primera charla preventiva, muchos conductores y empresas están comprando los extintores, arreglando los parabrisas, cauchos, entre otros, para brindarle mayor seguridad al usuario”.

La autoridad agregó que a partir del 1 de agosto entrará en vigencia un incremento de 20% en el costo de los boletos, establecido por la Gaceta Oficial 6126.

Fuente: Ysmary Noriega


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído