Anpage presentará propuesta para aumento de tarifas de estacionamientos

esta2

El secretario general de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (ANPAGE), José Baldó, estima que para la próxima semana estarán llevando al ministro de Transporte y al presidente Nicolás Maduro la propuesta sobre el aumento de tarifas de los estacionamientos.

La información fue dada a conocer por el directivo a Con + noticias, donde aseguró que el nuevo precio que esperan establecer para el mes de septiembre es de 12 bolívares por hora.

“Nosotros venimos desarrollando todo lo que es la parte de nuestra infraestructura y la única manera de mejorarla es con tarifas adecuadas”, apuntó.

Advirtió que el sector tiene más de dos años solicitando un aumento en las tarifas, sin recibir respuesta alguna por parte de las autoridades. “Es como tener los salarios de hace dos años con los costos de hoy, es casi inmanejable”, señaló.

Manifestó que los costos operativos se han ido incrementando desde abril de 2012, por lo que existe un desfase importante en las tarifas que no les permite cubrir costos de seguridad, reposición de equipos y condominio.

Reconoció que existen quejas por parte de los usuarios por el mal servicio de los estacionamientos y expresó que esto se debe a que no tienen “capacidad para mejorar las infraestructuras”.

El ejecutivo aclaró que la decisión de restringir los horarios hasta las 6pm fue una expresión clara de que el sector está trabajando a pérdida y que es incapaz de cumplir con sus costos operativos.

“Lo menos que quiere ningún sector es entrar en una situacion de conflicto porque sabemos que hay dos derechos aqui: el benficio de la comundiad, pero tambien la responsabilidad de los propietarios que tienen que pagarle a empleados”, declaró.

Añadió que en caso de aprobarse la solicitud que están planteando, podrían mejorar el servicio que prestan. “Si las tarifas pueden reflejar toda la estructura de costos que se requiere para poder operar el servicio, podremos hacer todas las renovaciones”, ratificó.

El directivo sostuvo que le suministrarán a la Sundde los estados financieros y de ganancias del sector, a fin de que las autoridades tengan toda la información necesaria para que evalúen la propuesta que le enviarán al Presidente.

Señaló que el déficit en la disponibilidad de puestos se debe a la escasa oferta, pues estima que la organización tiene contabilizados 1.700.000 vehículos en la ciudad, mientras la disponibilidad es de 700 mil puestos, lo que a su juicio significa que debe haber una alta rotación para cubrir la demanda.

Aseguró que las personas en la calle cobran entre 20 y 50 bolivares por cuidar el carro, sin tener los costos operativos con los que cuenta un estacionamiento común, como el papel, empleados y servicios públicos.

Baldó finalizó manifestando su confianza en el diálogo y en las “buenas intenciones” del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, para encontrar una solución a la propuesta de este sector.


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio