Presupuesto universitario es deficiente para actual sistema de ingreso

Crédito de imágenes: AVN
UCV

Ante los recientes cuestionamientos del Gobierno sobre los mecanismos de ingreso a las universidades, autoridades académicas aseguran que en al menos 400% habría que aumentar el presupuesto para optimizar este proceso.

Durante una reunión en Valencia, Carabobo, las autoridades de las universidades autónomas garantizaron igualdad y transparencia en los métodos de ingreso y defendieron los mecanismos complementarios de acceso y las pruebas internas.

“Para que pudiéramos funcionar a cabalidad con una mejora sustancial de sueldos y salarios, debería ser cuatro veces el presupuesto que tenemos ahorita. Si tu no tienes unas universidades con laboratorios de primera, con bibliotecas, con comedor, sistema de salud y transporte adecuado, muchos de esos estudiantes que pudieran no tener para mantenerse van a abandonar la educación superior y vas a perder el esfuerzo”, dijo el Secretario de la ULA, José María Anderez.

Los representantes universitarios aseguran que las casas de estudio no discriminan a los jóvenes aspirantes, por lo que proponen un sistema ingreso asistido. Dicen que hay que trabajar por la calidad de la educación, en lugar de ampliar el cupo de estudiantes.

“Hay que ingresar al conocimiento y no ingresar a un pupitre. Tener 400 mil estudiantes sin laboratorio, sin actividades de campo, sin recursos suficientes, sin plataforma tecnológica es realmente fácil, ahora ingresar al conocimiento es mas complicado, mucho mas exigente”, detalló  el secretario general de la UCV, Amalio Belmonte.

Los secretarios aseguran que otro problema que afronta el estudiante venezolano es la baja calidad de la educación básica, lo que dificulta su acceso a la universidad, generando exclusión y deserción en las casas de estudio.

Fuente: FL//Ricardo Graffe


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio