Preso hombre por tráfico de marihuana en camión cisterna en Zulia

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
ministeriopublico2

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Luís Manuel Hernández Eurkerriche (51), por su presunta responsabilidad en el tráfico 1.529 kilos con 400 gramos de marihuana, incautados el pasado 4 de mayo en un camión cisterna que transitaba por el puente “Rafael Urdaneta” sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional y 24º de la referida jurisdicción, Javier Quintero y María Alejandra Hernández, respectivamente, imputaron al conductor del camión por la comisión de los delitos tráfico de droga en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, usurpación de identidad y uso de documento falso.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2 de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa para el hombre, quien permanecerá recluido en el Destacamento N° 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Detención

De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la GNB apostados en un punto de control en el puente Rafael Urdaneta, solicitaron a Ojeda que se estacionara para una revisión de rutina.

Luego de solicitar la documentación del vehículo y del conductor, los efectivos castrenses se percataron que Hernández Eurkerriche presentó una cédula falsa a nombre de Luís Enrique Ojeda, por lo revisaron minuciosamente el camión.

Durante el procedimiento, fueron hallados 1.461 panelas de marihuana, que arrojaron el referido peso.

Antes tales circunstancias, fue aprehendido de manera inmediata y puesto a la orden del MP.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído